septiembre 30, 2020

CFE inicia cortes a quienes no paguen el servicio

Comisión Federal de Electricidad (CFE) inicia cortes de energía a los usuarios que incumplen con el pago, al menos unos 30 comerciantes de la CANACO SERVYTUR, ya les fue suspendido el servicio.

Josefina Ojeda Martínez, presidenta de la organización comercial lamentó que haya iniciado la cacería en plena contingencia sanitaria con una crisis económica que afecta no solo a los comerciantes, sino en general para toda la población.

“Andan cortándole la luz a todo mundo ya no hay que te espero, nada de eso, la medida no es nada buena, no se están tentando el corazón en perjuicio de los hogares y varios socios a los que al menos a 30 ya no tienen energía”.

Reconoció que si bien es cierto en el reporte que tiene de sus agremiados, las facturas no llegaron elevadas, la realidad es que los comerciantes no están pagando y no como resistencia, sino por el simple hecho de que no tienen recursos para ello, “Nuestros recibos no vinieron elevados pero no hay dinero para cubrirlo, esta situación no se ve para cuando acabe”, dijo.

La dirigente de la CANACO SERVYTUR, comentó que por el momento sus compañeros socios están buscando mecanismos para poder pagar la luz, desafortunadamente si quieren mantenerse activos aunque sea con pocas ventas deberán endeudarse pidiendo prestado a familiares, solicitando créditos o lo más triste deshacerse de sus pertenencias para pagarle a la CFE.