septiembre 30, 2020

Constructores carmelitas esperan visto bueno de Grupo CARSO

En manos del grupo CARSO ganador de la licitación para construcción del Tren Maya  se encuentra el que al menos 35  empresas carmelitas participen en la obra que generará entre 80 y cien mil empleos.

Así como constructores locales esperan al llamado de la empresa ganadora de la licitación, sindicatos de albañiles en la isla esperan que la Confederación  Nacional de Trabajadores de México  (CTM) de oportunidad de empleo a mano de obra carmelita, al ser esta agrupación la que ganó  el Contrato Colectivo de Trabajo  del ambicioso proyecto.

Hace un mes en videoconferencia, representantes de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción  (CMIC) de Carmen y de la capital del estado se reunieron con  representantes del grupo propiedad de Carlos Slim y el director del Fondo Nacional de Fomento  al Turismo (FONATUR), en la que se dio a conocer los requisitos para las empresas interesadas en trabajar en la obra.

Teodoro Pérez Chan, presidente de la CMIC  en Carmen informó que 35 empresas entregaron sus curriculum  al grupo CARSO con la intención de que sea evaluado los  perfiles que permitirán que sea contratado.

La ambiciosa obra que conectará el sur sureste de México y que en el caso de Campeche contará con dos estaciones  de las 16 que se construirán en los estados implicados entre ellos Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, En la entidad una estará  en Calakmul y otra en Escárcega, los trabajos de construcción  empezarán  el próximo mes de octubre, actualmente en el proyecto se hacen trabajos preliminares.

En ese mismo tema, Alonso Medina López secretario general del Sindicato de Alarifes de Carmen  exteriorizó las llamadas que ha tenido con el titular de la federación de la CTM estatal , con el que acordó esperar la invitación.

Actualmente constructores reportan reactivación de su actividad en un 50 por ciento, mientras que albañiles consideraron que la recuperación de empleos en su sector registra  un 40 por ciento.