septiembre 30, 2020

Médicos titulares de hospitales en Carmen enfermos de Covid 19

En Ciudad del Carmen titulares de  Hospital General de zona número 4  del Instituto Mexicano del Seguro Social y el de la Jurisdicción Sanitaria número 3 (JSN3) enfermaron de Covid 19, en la capital del estado se encuentran recibiendo atención médica.

Ambas instituciones presentan  hermetismo para dar información sobre  el estado en el que se encuentran los funcionarios de salud.

Trabajadores  de la salud informaron que Gerado Gámez Almaraz director  del HGZ número 4 del IMSS  desde hace una semana  no se encuentra en las instalaciones que la institución tiene en el centro de la ciudad, sitio  donde es alta  la demanda de personas con síntomas del Covid 19.

El joven médico  se contagió y  ya no se le vio por las instalaciones, las cuales desde pasado marzo convirtieron  en covid un área del hospital.

Por otra parte, desde el pasado 25 de julio  Marco Antonio Ramón Palmer, titular de la JSN3 se encuentra recibiendo atención médica en el hospital Manuel Campos en la capital del estado,  reportado como delicado, recuperándose del Covid 19 que  fuentes de alta credibilidad dijeron sufrió por segunda ocasión, la primera vez que contrajo el virus fue el pasado abril.

En las instalaciones de la dependencia se informaba que la ausencia del médico  en las oficinas se debía a  que andaba de comisión,  tiempo después se supo que estaba de incapacidad por  el contagio que sufrió el cual lo mantuvo en estado grave,  su deteriorada salud  fue delatada por las publicaciones que  en redes sociales se hicieron  mediante las cuales pedían  donación de plasma a personas que sanaron de Covid 19.

En Ciudad del Carmen cuatro médicos  han perdido la vida por el contagio del virus del Sars Cov – 2 tres de ellos del IMSS   y uno del Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar.