septiembre 30, 2020

Insuficientes acciones para contrarrestar contagios y muertes por Covid

Insuficientes son las acciones que se han implementado en el municipio de Carmen para frenar los contagios y las muertes por Covid, consideró el Presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez, al reiterar que no ha visto que se esté levantando un censo y que se apliquen pruebas para conocer la prevalencia de la enfermedad en el municipio.

Cuestionado sobre el Operativo Covid-19 “Prudencia” en el que se realizan una serie de acciones de identificación de la enfermedad en los hogares carmelitas, el también Síndico Administrativo de la comuna, dijo que no ha visto que brigadas de la Secretaría de Salud hagan ese “Supuesto” sondeo.

Reiteró que no es mentira que en Ciudad del Carmen los servicios de salud se han visto rebasados ante tanto contagio por Covid, pero que además muchas de las personas enfermas no forman parte del registro “oficial” de las autoridades, ya que ni el Módulo Covid que empleó el Ayuntamiento está sumando a las estadísticas.

“No lo he visto, la verdad es que no lo he visto, pero creo que sería prudente informarle a la ciudadanía si es verdad, si no es así pues están atentando contra la ciudadanía, porque esto servirá para aplicar más recursos para que pueda haber apoyo a la población”.

Aunque dijo en este tema no se debe politizar las acciones de gobierno, tanto el ejecutivo estatal como el Ayuntamiento deberán conocer la cifras reales y con ello decidir si se incrementa la atención médica como médicos, enfermeras, por lo que Vadillo Gutiérrez insistió en que se deben redoblar esfuerzos.