Diputado optó por vender agua de coco en lugar de estar de ocioso


Al Congreso del Estado en la capital campechana se presentó, Carmen Cruz Hernández Mateo para tomar protesta como diputado del distrito VIII en Municipio de Carmen, al quedar vacante la curul tras el deceso de Joaquín Notario Zavala de quien era suplente.
A las 4:00 de la tarde del pasado viernes 31 de julio, Hernández Mateo levantó el brazo derecho para la toma de protesta, ante pandemia del Coronavirus que mantiene a Campeche en semáforo amarillo, no hubo festejo, recibimiento cálido, abrazos, ni apretón de manos, solo fotografías oficiales que dieron cuenta del suceso en la Sexta Sesión Ordinara, día en el que Congreso aprobó dictámenes de cuentas públicas del Estado y de 7 Municipios entre ellos Calkiní, Calakmul, Carmen, Champotón, Escárcega y Palizada, correspondientes al ejercicio fiscal 2018.


“Cuando la sesión llegó a puntos generales tomé protesta, dos horas antes realicé los trámites burocráticos, la sesión se realizó de manera cerrada por pandemia ” mencionó el legislador carmelita, el cual se desempeñaba como enlace del Programa de Adultos Mayores del Gobierno federal en el estado.
Proveniente de una familia trabajadora, recuerda con tristeza el 2014 cuando fue despedido de empresa petrolera que le prestaba servicios a Pemex tras crisis petrolera que afectó al país, “ fui uno de los más de 25 mil despedidos en la industria petrolera, mi padre que siempre me da palabras de aliento me sugirió vender agua de coco para evitar la ociosidad y así lo hice, no me da pena decirlo porque es un trabajo que me permitió honradamente obtener dinero”.
Metido en la política, al joven Licenciado en Derecho, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional le hizo la invitación para pertenecer a sus filas, en las pasadas elecciones hizo fórmula con Notario Zavala.
El legislador aprovechará los dos meses de receso legislativo en el que entró Congreso estatal para conocer a fondo las iniciativas que dejó su antecesor y a la vez iniciar nuevas propuestas que pretende presentar en tribuna.
Iniciará también programa de visitas a las colonias que conforman su distrito entre ellas Manigua, Limonar, Insurgentes, Guanal, San Miguel, Arroyo de los Franceses entre otras con el fin de recoger las necesidades de los ciudadanos, repartir los cuatro mil cubre bocas que el Congreso dió a cada uno de los diputados y la nebulización de las viviendas que lo necesiten.
“En estos momentos de la pandemia llevaremos a las colonias cámaras nebulizadoras, ayuntamiento está higienizando las calles, banquetas pero no las casas, también voy a recoger gestiones, un diputado debe legislar pero también no se puede olvidar de la gente”.