septiembre 30, 2020

Taller Virtual “Descubriendo la lactancia materna”

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen realizará el taller virtual “Descubriendo la Lactancia Materna”, este próximo jueves 6 de agosto a partir de las 11:00 vía Facebook Live.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas explicó que este taller, busca fomentar entre las madres la importancia de la lactancia materna, porque beneficia en el crecimiento y desarrollo de los recién nacidos y por ende debe ser practicada por las mamás.

Suárez de Rosas detalló, que el taller será ofrecido por la Asesora y Consejera en Lactancia Materna, Adriana Rodríguez Góngora, mismo que se realizará de manera gratuita a través de las redes sociales del organismo asistencial DIF Carmen 2018-2021, el próximo jueves 6 de agosto a partir de las 11:00 horas.

El taller denominado “Descubriendo la Lactancia Materna”, que tendrá como duración una hora 30 minutos, abordará los temas: Beneficios, Mitos y Realidades, Posturas y Posiciones y Como Lograr un Buen Agarre.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia.

Se recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces.

Boletín: DIF Carmen