septiembre 30, 2020

Se reboza fosa séptica en centro comercial

Fétidas y nauseabundas  aguas negras  emergen de la fosa séptica que se encuentra en Centro Comercial de la calle 31 en la colonia Petrolera.

“El olor de las aguas residuales es insoportable, ninguna dependencia ha tomado cartas en el asunto, ya tiene más de una semana así”, señaló Eva Baeza , una de las personas que se quejaron por la  emisión de la pestilente agua ante riesgo de contaminación que respresenta.

El agua negra se encuentra muy cerca de un negocio de pizzas de firma internacional donde  una fotografía de sus productos se encuentra  a la vista y  enfiladas están estacionadas medio centenar de motocicletas que repartidores utilizan para hacer sus entregas a domicilio.

La emisión de las aguas negras  está muy cerca de la banqueta que es el  paso de las personas que transitan hacia institución bancaria o se encaminan para entrar a  la llamada mega tienda comercial.

Hasta la calle 31 cerca de negocios que venden comida llegaron  las fétidas aguas  que encontraron salida en unas alcantarillas  instaladas en  el pavimento, dejando rastro de contaminación desde la fosa séptica que se ha rebozado  en  las instalaciones de la tienda hasta la calle 31.

Es importante señalar que en Ciudad del Carmen más del 85 por ciento de sus viviendas e instalaciones públicas y privadas carecen de redes públicas de alcantarillado, en su mayoría   cuentan con una fosa séptica, la cual debe ser limpiada de manera constante una vez que se detecte que se encuentra llena de aguas negras.

Un indicio claro de que una fosa séptica  debe vaciarse son los malos olores que  emite  y que se vuelven  desagradables .