septiembre 29, 2020

Unos 80 policías municipales estuvieron enfermos de coronavirus

La Policía Municipal en Carmen ya controló los contagios que provocaron una disminución de la fuerza de seguridad entre junio y julio cuando se enfermaron alrededor de 80 elementos.

Según Carlos del Rivero Galán, director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM)  actualmente la corporación se dice libre del padecimiento, algunos elementos se recuperan satisfactoriamente.

Como se recordará a principios de julio, la corporación policiaca municipal reportó que casi un centenar de elementos habían enfermado no sólo de Covid, sino también de dengue, en ese entonces, aun se reportaba como grave a un elemento internado en el IMSS, el cual semanas después falleció.

Al día de hoy, las cosas marchan de forma distinta y aparentemente los contagios están controlados y a excepción de unos cuantos, los uniformados están en activo.

“Afortunadamente ha frenado el contagio al interior de los elementos, no hemos tenido casos nuevos y están en recuperación unos tres elementos que físicamente, están convalecientes todavía, lo lamentable de ello fue la pérdida de un elemento, esperemos que no haya más contagios”, dijo.

El Director de Seguridad Pública reconoció que entre junio y julio la corporación con un estado de fuerza de 220 elementos se vio afectado en su operatividad pues eran muchos los policías que al mismo tiempo se habían enfermado, sin embargo, actualmente con su franca recuperación las actividades se han normalizado.