septiembre 29, 2020

Centro de Justicia para la mujer atiende caso de menor violada en Estero Pargo

La menor de nueve años abusada sexualmente, su primo así como su familia recibirá atención psicológica oportuna que les permita enfrentar el trauma que dejó este lamentable hecho registrado el pasado lunes en la zona de Estero Pargo.

Actualmente este delito mantiene al ministerio público del Centro de Justicia para la Mujer (CJM) haciendo las investigaciones correspondientes y atendiendo a los menores de edad, cuyas madres acudieron a denunciar los hechos.

María Nelis Damián Ramírez, abogada de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, explicó que la investigación aún está a cargo del ministerio público y que en base a la solicitud de esta dependencia podrán asistir, pero de ninguna otra forma intervenir pues buscan evitar la revictimización de los menores.

La menor de nueve años y su primo, están siendo atendidos por el CJM y ellos están en espera de que concluyan las diligencias de esa autoridad para brindarles todo el apoyo principalmente psicológico que les permita enfrentar los efectos negativos que dejará la situación a la que están expuestos.

“Los dos tendrían que ser atendidos, porque al final los dos formaron parte del delito, y también asesoría psicológica para los padres, en este caso para que sepan cómo tratarlos, después de este hecho”, indicó.

Agregó que los efectos de esta adversa experiencia llegan a ser devastadores, ya que se trata de una vivencia que deja huellas psíquicas negativas permanentes. Estos efectos pueden aparecer a corto, mediano o largo plazo por ello la necesidad de atención de forma inmediata y oportuna, para lo cual personal de la Procuraduría Auxiliar los apoyará.

Sin dar más detalles a fin de privilegiar la integridad de las dos familias involucradas en los hechos, Damián Ramírez, pidió a los padres cuidar la integridad de sus hijos y evitar exponerlos a ser víctimas de delitos, pues desafortunadamente en este tiempo de contingencia se ha visto un incremento en el número de delitos en contra de menores.