septiembre 30, 2020

Playas carreteras el refugio de carmelitas en plena contingencia

Las playas ubicadas en el tramo de la carretera Carmen-Puerto Real se han convertido en el refugio de los carmelitas en plena contingencia sanitaria pese a las restricciones y la jornada de Sana Distancia.

Debido a que las playas públicas en la zona urbana están cerradas y con constante vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), los carmelitas se van hacia la carretera para pasar el día, liberar el estrés y distraerse del encierro como parte de la medida “Quédate en Casa” que buscan minimizar los riesgos de contagio.

Los fines de semana desde muy temprana hora se observa la caravana de vehículos que busca aparcarse en los acotamientos para disfrutar de la playa Bahamitas, algunos otros llegan a todas las casas o palapas de playa edificadas a lo largo del tramo carretero.

Al respecto, Jorge Sarricolea Chablé, Director de Protección Civil, dio a conocer que no se han dejado de realizar exhortos a la población a que se retire, en algunos casos atienden la recomendación pero en otros simplemente no les importa y permanecen en la actividad recreativa, en la que por lo regular son familias completas, que llevan hasta mesas, sillas y sombrillas para permanecer por varias horas en el lugar.

Aunque han trabajado de la mano con personal de la Policía Municipal, el funcionario detalló que no solo las recomendaciones las realizan en playas, sino también en canchas, parques y hasta en domicilios particulares donde vía telefónica han reportado reuniones y fiestas, donde no se toman medidas preventivas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

A diferencia de lo que ocurre en Tabasco y Yucatán donde se llevan detenidas a las personas, Sarricolea Chablé, dijo en Campeche se ha estipulado no exceder el uso de la fuerza pública, sin embargo, para ello necesita que la ciudadanía comprenda el riesgo que existe de contagio al no acatar el “Quédate en Casa”, sana distancia y uso de cubrebocas.