septiembre 30, 2020

Falso que el operativo Covid “Prudencia” haya llegado a Carmen

Luego de que la Secretaría de Salud asegurara que el Operativo COVID-19 “Prudencia” haya estado en más de 142 colonias de siete municipios entre ellos Carmen, la regidora Rocío Cárdenas Argáez asegura que en una investigación en diferentes sectores, es falso que personal de salud haya aplicado pruebas para la detección del padecimiento y realizado exhortos en establecimientos.

La cabildante lamentó que se diga una información que no es, cuando se observa que existe una gran demanda de atención a enfermos de este padecimiento en los hospitales de diversas instituciones, ahora en el Módulo Covid, pero la realidad es que hay más gente contagiada que no está en las estadísticas del sector salud y que trata el padecimiento de forma particular.

“Es necesaria la prueba para la población, ante tanto contagios y muertes, no hay esa brigada que anunciaron las autoridades, he preguntado a personas de diferentes colonias y dicen que nadie ha pasado a ofrecer pruebas o dar información acerca del Covid”.

Cárdenas Argáez, agregó que Ciudad del Carmen tiene una gran movilidad de personas por la dinámica económica que está relacionada con la actividad petrolera la cual n se ha detenido y que esto sin dudas es un factor de riesgo para el contagio y las autoridades han dejado esta situación muy tenue en sus acciones.

“Nos están dejando olvidados, no tenemos la atención que debemos de tener a pesar de que se sabe que hay recursos para poder comprar las pruebas, un llamado a la Secretaría de Salud a que pongan atención a lo que está sucediendo”.

Finalmente negó que esa brigada esté ampliando la búsqueda de contactos para dar seguimiento a la epidemia COVID-19 y mucho menos que les den seguimiento a los casos sospechosos o de contacto de los enfermos.