septiembre 30, 2020

Contagios y muertes por Covid entre abuelitos de INAPAM

Al menos cuatro abuelitos que concurren a la casa de día del Instituto Nacional de Atención a Adultos Mayores (INAPAM) se han contagiado de Covid, lamentablemente dos de ellos no resistieron el embate del mortal virus.

Una mujer y un hombre de la tercera edad perdieron la vida semanas atrás a consecuencia del coronavirus tipo dos, confirmó, Silvia Orlaineta García, Coordinadora del INAPAM Carmen, al indicar que desafortunadamente fueron contagiados por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo.

“La semana pasada tuvimos un deceso de una adulta mayor de la casita, la señora Cleotilde, también falleció el señor Danilo Santamaría, a ambos el Covid se los llevó, el era empacador voluntario”, comentó.

Agregó que desafortunadamente desde hace un mes han estado al pendiente del estado de salud de dos adultos mayores que también se infectaron, solo que ellos a diferencia de sus otros compañeros están librando la batalla y el diagnóstico de los médicos es bastante favorable.

“Otra compañerita de la casita está internada en el ISSSTE, lo mismo que otro empacador voluntario, ellos están estables ya tienen casi un mes internados pero la verdad que las noticias son alentadoras”, sostuvo.

A decir de Orlaineta García, se mantiene apoyo a quienes están internados y se continúa con el monitoreo constante de los adultos mayores vía telefónica, a fin de que permanezcan en casa y no se arriesguen pues son un grupo vulnerable a contagios por Covid.