Enfermos con coronavirus sobrepasan capacidad de módulo covid

En los tres primeros días de activarse el módulo Covid de Bienestar Social en Ciudad del Carmen, a más de 120 personas se les suministró medicamento y oxígeno, en algunos casos requirieron de más de un kit de medicinas, existe el riesgo que por alta demanda insumos no alcancen ni para un mes, señaló, Eugenio Verdejo Ballina, Coordinador de Bienestar Social.

Durante los días martes, miércoles y jueves en el lugar atendieron a 103 personas en el módulo y se ofrecieron 29 consultas domiciliarias. De estas atenciones a tres personas se les canalizaron a un hospital, pues hubieron otras dos que requerian hospitalización pero rechazaron la propuesta.

A todas las personas se les entregó un kit de medicamentos que incluyen Ivermectina, Oseltamivir, Acitromicina, Paracetamol, Ácido Acetilsalicílico, gel antibacterial y termómetro. De las atenciones de esta semana se proporcionaron 29 tanques de oxígeno medicinal, explicó.

El Coordinador de Bienestar Social, dijo que algunos de los pacientes atendidos, son personas que ya han estado tratados en días pasados y llegan a revaloración, sin embargo, a quienes llegan de primera vez deben darles también el kit y dentro de una semana regresar para nuevo chequeo donde podrían requerir más medicamento, por lo que de continuar con el número de atenciones, los tres mil kit adquiridos no alcanzarán para el mes.

“Ya se están haciendo las gestiones para continuar con la compra de los insumos, son medicamentos que no se encuentran tan fácilmente por la alta demanda que hay pero ya estamos en contacto con algunos proveedores”, sostuvo.

Citas disponibles hay hasta el miércoles de la próxima semana, por tal motivo, Verdejo Ballina, señaló que en los Módulos Periférico, Morelos y Belisario pueden acudir para empezar su tratamiento, mientras sacan cita y sean revalorados, el horario de atención en las otras instalaciones será de ocho de la mañana a una de la tarde y de tres de la tarde a ocho de la noche.