Secretario del interior asume dirigencia del SUTV en Carmen

Secretario del Interior en el   Sindicato Único de Trabajadores del Volante  (SUTV) en Ciudad del Carmen, Cuauhtémoc Muñoz García, asumió de manera interina la dirigencia de la agrupación tras lamentable deceso del dirigente Raúl Meráz Rodríguez informó Manuel de Jesús Chacha Echeverría secretario de Vigilancia en la agrupación.

En el sindicato ante fallecimiento del secretario general “hay un comité, hay un suplemente y se hacen efectivos los estatutos por lo que taxistas tienen representación en sus oficinas de la colonia Fátima, señaló el  secretario de Vigilancia ,  ante designación de  Muñoz García.

El sindicato sigue su marcha, actualmente  registra casos nulos  de conductores  de taxis que hayan contraído  Coronavirus,  “los compañeros saben que la enfermedad no es un juego”, mencionó el dirigente.

 En la agrupación se ha dado a la tarea de repartir cubrebocas entre los conductores  a los que les tocó prestar su servicio en la ciudad cumpliendo los acuerdos  con representantes del transporte público en el municipio  el cual  les permite circular por día al 50 por ciento de las más de 850 unidades que conforman el parque vehicular en  la isla.

El dirigente descartó quejas de los usuarios hacia choferes de taxis porque estos incumplan con la medidas de sanidad, es decir que  porten cubrebocas mientras prestan su servicio, permitir pasajeros en la parte trasera de la unidad.

Socios del sindicato, algunos de  ellos adultos mayores que actualmente se encuentran inactivos  en sus domicilios son los que han enfermado con padecimientos propios de la edad, nulo es el número de choferes infectados por el virus del Sars Cov-2, reiteró el secretario de Vigilancia.

También te puede interesar