agosto 10, 2020

Despenalizar el aborto protegería a mujeres de morir en consultorios clandestinos

Para el Colectivo 8M la despenalización del aborto busca proteger a mujeres de morir en consultorios clandestinos y en apostarle a una educación sexual que evite que se llegue al punto de querer terminar con la vida de un ser humano.

Lo anterior fue señalado por Greysi Morales Zurita, representante del movimiento feminista, quien opinó en relación a lo que sucede en el país a consecuencia de la despenalización del aborto, lo cual no es un tema nuevo pero que mantiene polarizados a ciertos grupos incluyendo al religioso.

Al respecto, especificó que en momentos de legislación sobre este tema debe tomarse en cuenta que el estado mexicano es laico y que independientemente de la religión que se profese, no se puede sobre pasar en los derechos que toda mujer tiene sobre su cuerpo, “Vivimos en un estado laico, respetamos a todas las religiones e institutos políticos, pero las posturas no pueden ir sobre los derechos de nadie más”, dijo.

Agregó que si bien es cierto las religiones, movimientos pro familia, buscan eso, impedir que se les dé el derecho a las mujeres de decidir sobre un bebé, no se les ha escuchado pronunciarse por las vidas de miles de mujeres que mueren en consultorios clandestinos.

“Lo primero que hay que priorizar es la vida de las mujeres, porque que se despenalice el aborto, no es porque todas las mujeres quieran ir y abortar, no es así, es porque muchas mujeres están muriendo en abortos clandestinos”, aclaró.

Morales Zurita, dijo que la despenalización traerá consigo una campaña de planificación familiar, de educación sobre la sexualidad, pues la idea es que las mujeres no tengan la necesidad de llegar al punto de querer abortar, por no tomar adecuadas decisiones al momento de una relación sexual.

También te puede interesar