Sin cuotas de paterfamilias escuelas no reciben mantenimiento

Sin las cuotas que voluntariamente otorgan los padres de familia a las escuelas, los planteles no reciben mantenimiento, esto provoca que en algunos casos los planteles luzcan enmontados, sin pintura y que a la larga presenten problemas en las instalaciones.

Así lo consideró, Aurora Ceh Reyna, Supervisora de Educación Preescolar zona 27, al indicar que desde que inició el ciclo escolar existió cierta resistencia de los padres para pagar las cuotas, esto generó que con poco, la Asociación de paterfamilias junto a las direcciones, en base a gestiones lograran mantener el estado de la infraestructura.

Agregó que la Secretaría de Educación solo otorga recursos para el pago de nómina y de energía eléctrica, por lo que desde finales de marzo cuando se decretó la suspensión de actividades escolares presenciales, lo poco que ingresaba por concepto de cuotas dejó de percibirse y el mantenimiento de las escuelas que es como una casa ha dejado de hacerse.

Ceh Reyna, dijo que en la zona 027 que coordina ha mantenido constante comunicación con las directoras a fin de que se evite principalmente que las escuelas se enmonten o tengan daños que con el paso de los meses puedan agravarse porque será más difícil la inversión.

Agradeció el respaldo de muchos padres de familia quienes apoyan a las directoras no solo en vigilar las escuelas, sino también en ocasiones a hacer algunas reparaciones y limpieza pese a que no hay actividad.

De acuerdo a la entrevistada la SEDUC se comprometió a hacer entrega de un kit de limpieza y desinfección, el cual deberá ser suministrado previo al inicio de clases, el cual está descartado por el momento, pues solo será posible hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

También te puede interesar