Se satura módulo Covid en Ciudad del Carmen

Es tanta la necesidad de atención médica a enfermos de Covid que el Módulo habilitado por el Ayuntamiento de Carmen ya reporte límite completo hasta este viernes. En la primera jornada registrada el martes atendieron a 20 personas, una tuvo que ser remitida al Hospital General María del Socorro Aguilar, siete requirieron oxígeno medicinal y a 11 solo les fue suministrado medicamento.

Lo anterior fue dado a conocer por Eugenio Verdejo Ballina, Coordinador de Bienestar Social, quien explicó que la demanda del servicio se saturó en las primeras horas, al grado que este miércoles, jueves y viernes, ya se tienen agendadas a 108 personas, la capacidad diaria es de 36 pacientes.

Agregó que en la primera jornada registrada el martes que iniciaron actividad a las 10:30 de la mañana fueron atendidas 20 personas, todas con el cuadro clínico de Covid. De estas 11 solo necesitaron el tratamiento, siete necesitaron que se les proporcionara oxígeno medicinal, pero uno, por sus condiciones si necesitó hospitalización.

“Esta persona presentó saturación de oxigeno menor del 70 por ciento, por tal motivo ni uno o dos tanques le abastecería para un solo día, por lo que aquí era necesario que recibiera la asistencia en un hospital, la persona accedió y esperemos que se recupere”, sostuvo.

El rango de edad de las personas atendidas en el primer día de atención del Módulo Covid fue entre 30 y 75 años, algunos con enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión y diabetes.

Verdejo Ballina, dijo que un médico será encargado de hacer visitas domiciliarias a todas esas personas que estarán siendo atendidas, además que también habrá monitoreo telefónico.

Cuestionado sobre si dada la gran demanda de este módulo habría la necesidad de habilitar otro, el Coordinador de Bienestar Social, dijo que esto sería subsanado con la presencia de otro médico en las mismas instalaciones, lo cual se analizará con el paso de los días.

También te puede interesar