Grupo armado amaga a vigilantes de Pemex

Amagaron con armas de fuego a vigilantes de Petróleos Mexicanos y compañías aledañas que se ubican en las inmediaciones del kilómetro 14, no se llevaron nada porque cuando estaban en el atraco llegó personal de seguridad de la empresa productiva del estado y los delincuentes huyeron en dos embarcaciones.

El reporte de robo armado en las instalaciones de Pemex a la altura del kilómetro 14 causó movilización de elementos de la Policía Estatal preventiva para apoyar a efectivos de Seguridad Física de Pemex.

El reporte de auxilio se recibió cerca de la 02 :00 de la madrugada, en la central de emergencia, lo emitió un vigilante quien manifestó que habían sido emboscados por varios sujetos encapuchados portando armas de fuego, fueron amagados pero quien emitió la alerta logró zafarse y dar aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos la Policía Estatal Preventiva, así como elemento de Seguridad Física de Pemex quienes ingresaron de manera inmediata para realizar la búsqueda de los sospechosos, sin embargo, estos ya habían escapado a bordo de unas lanchas.

De acuerdo a la versión del personal de seguridad, trataron de llevar equipo personal de radio comunicación, computadoras y objetos que tenían a su paso, se presume que podrían estar vinculados con los robos a embarcaciones y plataformas en altamar y de esta manera estar alerta cuando se reporten los robos a las autoridades.

Luego de varios minutos de búsqueda no se encontró ningún sospechoso, el lugar quedó bajo resguardo de seguridad física de Pemex.

También te puede interesar