Exigen apertura de la Junta de Conciliación ante atraso en demandas

Ex trabajadores de la empresa  Oceanografía S.A de C.V en Ciudad del Carmen se manifestaron la mañana de este lunes afuera de la Junta de Conciliación local, reclamaron su pronta apertura con el fin de que sus laudos  se hagan efectivos y demandas tengan resolución.

Siete años  se cumplieron de las demandas laborales que en la dependencia local se interpusieron ante  despido masivo  por parte de la empresa petrolera mencionó Homero Terán,  uno de los más de cuatro mil  hombres afectados.

Actualmente en la  Junta de Conciliación se contabilizan más de 400 denuncias que se encuentran detenidas sin tener una solución, “desde hace 7 años  están las demandas, el  tiempo  sigue, ahorita queremos que  la dependencia  empiece a dar servicio  ajustándonos a susana distancia y a las medidas de sanidad”, señaló   Homero Terán.

El manifestante recordó que son más de cuatro  mil los trabajadores afectados por el despido injustificado  que hace más de 7 años  hizo la empresa propiedad de Amado Yañez Osuna en Ciudad de Carmen, de los cuales entre 22 y 24  interpusieron demanda para que a través de la venta del barco Caballo Azteca propiedad de Oceanografía se les pagara lo que se les debe.

 “Queremos que se  remate para los trabajadores que tienen el laudo, pedimos que abran las oficinas respetando las medidas sanitarias  y los protocolos, sabemos que la junta está recibiendo gente y queremos  que también nos reciban a nosotros  por el remate del barco Caballo Azteca, aunque sea de uno por uno, que entre el  abogado, el  de acuerdos  entre otras dos personas más”.

 El ex trabajador consideró que con la venta del barco Caballo Azteca se podrían pagar  solo  10 laudos de trabajadores porque al pasar el tiempo esta después de costar 60 millones de pesos se devaluó a 9 millones 600 mil pesos debido al  “chatarreo”  que sufrió después de que fue trasladada al puerto de Seybaplaya.

“Sabemos que hay compradores de barco, es urgente que abran las oficinas, se haga la venta y se termine con el chatarreo” mencionó Homero Terán  tras exteriorizar las demandas penales que trabajadores interpusieron en contra de  la Vicefiscalía y Capitanía de Puertos al ser las instancias que  autorizaron el traslado de la embarcación de Carmen a Seybaplaya  sin respetar que  esta se encontraba en pleito legal.

Es importante señalar que en los últimos dos años los extrabajadores de Oceanografía se han manifestado afuera de las oficinas de  la Junta de Conciliación Local denunciando tortuguismo en sus demandas.

También te puede interesar