Advierten cancelación de paseo de la Virgen del Carmen, si los fieles siguen la imagen

Derivado del recorrido que hizo la imagen de la virgen del Carmen en varias calles y avenidas de la ciudad para realizar el primer paseo aéreo, el domingo 19 de julio, se observó la presencia de fieles que siguieron el remolque hasta el aeropuerto de la ciudad y viceversa, por lo que autoridades de salud sentenciaron a los organizadores de los festejos religiosos en el santuario, que si vuelve a pasar esta situación prohibirán la realización de las siguientes actividades.

El rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Dia Vera aseguró que para evitar lo sucedido el domingo anterior, se reservó el recorrido por tierra e invitó a los fieles marianos a mantener y fortalecer las medidas sanitarias para evitar mayores contagios.

“La instrucción es firme y clara para este paseo por tierra. No seguir la imagen y si hay algún acercamiento en el remolque durante el recorrido de la imagen, evite tocarla para disminuir los contagios, es importante que esta situación se obedezca porque de lo contrario se suspende el recorrido y se cancelan las demás actividades” dijo.

También se ha dispuesto que todo el personal de custodio que cuida la imagen de la virgen del carmen realice una vaya alrededor para evitar el contacto de fieles con María, así como que también portaran cubreboca en todo momento y aplicar la sana distancia.

Este año la virgen del carmen cumple 136 años de su recorrido en las calles de la isla, en la que el amor y el fervor se desbordan en hombres, mujeres y adolescentes que agradecen un año más de vida, bendiciones, salud, trabajo, entre otros.  El domingo 26 de julio será un paseo diferente en el que predominara el gel antibacterial, caretas, entre otros objetos necesarios que evitaran los contagios entre los asistentes.  

También te puede interesar