Por seguridad sanitaria, se reservan ruta de paseo terrestre de la virgen

Será aproximadamente durante seis horas cuando la Virgen del Carmen recorra avenidas y calles principales de la isla en su primer paseo por tierra a realizarse el domingo 26 de julio, pero los devotos no podrán conocer cuáles serán éstas, pues al violar las medidas sanitarias el domingo pasado, la iglesia prefirió omitir ese dato ya que podrían estar sujetos a la cancelación de la actividad por parte de la autoridad sanitaria.

El 16 de julio de 1884 fue el primer paseo por tierra de la venerada imagen, para este 2020 se ajustan 136 años de ese recorrido, una fiesta distinta a consecuencia de pandemia y para ello se organizaron dos recorridos, el primero este domingo 26 de julio, la segunda fecha será el primero de agosto, explicó Francisco Díaz Vera, Rector del Santuario Mariano Diocesano.

Dijo que derivado de las observaciones de las autoridades sanitarias y de lo experimentado el domingo pasado cuando la imagen era llevada hacia el helipuerto, donde las familias no guardaron la sana distancia, acercándose al remolque para tocar el vestido de la Virgen y conscientes de que la autoridad podría cancelar el paseo, decidieron no dar a conocer el recorrido que tendrá la imagen.

“Corremos ese riesgo que nos puedan cancelar el paseo en el momento y el otro paseo también y lo aceptaríamos obviamente, pero nosotros no queremos arriesgar la salud y la vida de las personas, por ello no daremos a conocer el recorrido para que la gente no se congregue alrededor del remolque”.

Este domingo 26 de julio las actividades iniciarán a las 07:00 de la mañana con una misa virtual, al término la Virgen del Carmen recorrerá las calles, para ello la iglesia ha emitido recomendaciones a los devotos, como evitar seguir el contingente a bordo de motos y bicicletas, así como acercarse al remolque, por lo que llevarán una valla humana para impedir el acercamiento.

La venerada imagen recorrerá calles y avenidas principales de las colonias Centro, Guanal, Manigua, Benito Juárez, Fátima, entre otras. La Virgen del Carmen usará el vestido que ocupó en el festejo a los 300 años de su devoción, en esta ocasión no habrá misa multitudinaria en el Estadio Resurgimiento y tampoco será elevada una réplica al aire, como se hacía en años anteriores con la aportación de una familia.