Por seguridad deben evitar transitar en zona erosionada de Paseo del Mar

Con un llamado a la población en general a evitar la zona erosionada de la avenida Paseo del Mar a la altura de la colonia Tierra y Libertad, la Dirección de Protección Civil, señala que este tramo es inseguro hasta para el peatón.

Tras la destrucción de la avenida Paseo del Mar entre Amado Nervo y Centauro, algunos deportistas y ciudadanía gusta de ir a la zona para tomar fotografías, trasladarse de un lugar a otro o hacer bicicleta de montaña, sin embargo, es muy riesgoso, dijo, Jorge Sarricolea Chablé, Director de Protección Civil.

“Por seguridad se colocó basura de construcción o escombros de grandes dimensiones para alertar a la población a que no se acerquen, la arteria se deslavó y continúa sucediendo, no hay paso ni para bicicletas, algunos pedazos de escombro tienen alambres o clavos, es peligroso”, dijo.

Sarricolea Chablé, pidió a la comunidad ser conscientes de que si se colocó todo esto es para indicar que no hay paso y las personas tienen la oportunidad de tomar la calle Venus para trasladarse ya sea hacia la Amado Nervo o Centauro, con ello no correr ningún tipo de riesgo al querer pasar.

Finalmente explicó que en anteriores ocasiones cuando se presentaban problemas de erosión, se colocaron algunas vallas, pero que pasaban unas cuantas horas y los automovilistas las movían de lugar y pasaban pese al riesgo de un deslave mientras estaban circulando, por lo que ahora en caso de que se siga observando presencia de ciudadanos, deberán tomar medidas más drásticas.