Se relajan en oficinas de Pemex, andan sin cubre bocas

A cinco meses del inicio en México de la pandemia del Covid 19,  en oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX)  en Ciudad del Carmen  se ha bajado la guardia  al suspenderse filtros de esterilización y permitir que trabajadores incumplan con uso del cubreboca y la sana distancia, entre otras recomendaciones.

Situación que en nada ayuda  a la  empresa productiva del estado que diariamente a través del boletín informativo que emite pone en conocimiento la ocurrencia de los casos positivos y  las defunciones  que a  nivel nacional se han presentado en la institución, los cuales suman 4 mil 722  y 847 respectivamente.

Trabajadores que se desempeñan en  las oficinas que la ex parestatal tiene en  las calles 31, 25, kilómetro 4.5 de la carretera Carmen Puerto Real y Playa Norte denunciaron  que hay compañeros que cuando les toca laborar en los edificios incumplen con las normas de sanitización.

La preocupación del personal petrolero  incrementa cuando deben acudir a los edificios a trabajar por la existencia de quienes incrédulos a la enfermedad se niegan a portar el cubrebocas  mientras se desempeñan en alguna área.

Mensajes de exhorto a extremar precauciones dentro y fuera de las oficinas  circulan de manera interna ante fallecimientos de  trabajadores  que  enfermaron  mientras estaban activos,  la mayoría hombres  con edades entre los 40  y 65 años de edad.

Es importante señalar que hasta el 23 de julio  a nivel nacional PEMEX registraba   847 decesos en  su infraestructura hospitalaria de las cuales 234 defunciones  corresponden a  trabajadores en activo, 349 jubilados, 259 familiares y 5 externos.

Las estadísticas que presenta la exparaestatal suman las defunciones que a nivel nacional se han presentado en  la institución, es inexistente un número específico de decesos ocurridos en el hospital  que tiene en Ciudad del Carmen .

En contra parte la Secretaría de Salud en el estado reporta que de los 3,987 casos positivos en la entidad de los cuales mil 514 han ocurrido en Muncipio de Carmen, más de 100 son de personal costa afuera de Pemex y compañías que le prestan sus servicio. De los 406 decesos se desconoce cuantos son de personas que laboraban en la industria petrolera.

También te puede interesar