Después de queja atienden necesidad de hoteleros

Hoteleros locales de Ciudad del Carmen recibieron información a través de videoconferencia para conocer los protocolos que deberán cumplir para abrir sus negocios que en su mayoría se encuentran  cerrados desde pasado marzo cuando inició la pandemia del Covid 19.

Luego de manifestar la desatención al sector, fueron convocados  por el Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública de la Secretaría de  Salud en el estado, los empresarios carmelitas conocieron los pasos para  realizar el trámite  de apertura ante  la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM)  y reiniciar sus actividades. http://agenciasien.com.mx/?p=4132


Empresarias del sector,  consideraron  útil  la guía para reiniciar su actividad  ya que les permitirá volver de nueva cuenta a ofrecer sus servicios  siempre y cuando cumplan con  las recomendaciones  que son basadas en los protocolos que para hoteles a nivel nacional existen.

Entre las recomendaciones sanitarias que los hoteleros deben cumplir se encuentra la desinfección de llaves y tarjeta de acceso antes de  ser entregadas al huésped y  a su salida, mantener limpias las superficies  con agua y jabón, desinfectar con agua clorada, contar con dispensadores de gel con base de alcohol y rellenarlos constantemente, utilizar equipo de protección personal careta o lentes y cubre boca, botes de basura deben vaciarse constantemente.

Así mismo  a los hoteleros les fue dado a conocer la forma en que deben higienizar  las habitaciones, desde  la ropa de la cama hasta los muebles, entre otros.

En la información que les proporcionarían a los empresarios hoteleros también les dieron recomendaciones de lo que deben hacer en caso de que huéspedes presenten síntomas de Covid 19,  entre ellos  equipo de protección para el personal,  tratamiento de la   ropa de cama, y cuando huésped deje definitivamente la habitación.

A la entrada de los hoteles se debe checar la  temperatura de las personas que  ingresen además de aplicar preguntas relacionadas a  síntomas  que tienen que ver con el  Coronavirus, personal debe tener kit de protección  y los inmuebles deben tener un  aforo del 30 por ciento de su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar