Destrucción completa de avenida Paseo del Mar

A un año de que se empezaran a presentar problemas de erosión en la avenida Paseo del Mar a consecuencia del varamiento del barco Caballo de Trabajo propiedad de Oceanografía, ese tramo ha sido destruido por completo por la propia naturaleza.

Pese a los “intentos” de las autoridades por obligar a Oceanografía a que retirara el navío y dejara “transitable” ese tramo de la avenida a la altura de la colonia Tierra y Libertad, hoy es imposible el paso de todo tipo de vehículos.

Anteriormente motos y bicicletas aun podían circular en el tramo sin embargo, durante estas últimas semanas el oleaje deslavó por lo que fueron llevados grandes pedazos de basura de construcción para advertir a los conductores que es imposible transitar.

La contingencia sanitaria y su “Quédate en Casa” han generado que este daño a la infraestructura urbana municipal pase desapercibido, quienes lo han identificado son quienes viven por la zona y usaban este trayecto como un desfogue al tráfico de la avenida Isla de Tris y Nardos.

Durante el día se observa a personas que prefieren descender principalmente de sus bicicletas, cargarlas y caminar, aunque sea con dificultad por la arena suelta y los escombros esparcidos.