septiembre 30, 2020

Llamado de atención a choferes de combis con servicio rural

En Ciudad del Carmen continúan los operativos  en el  transporte urbano municipal con el fin de que se cumplan las medidas de sanidad, señaló Juan  Alfredo de Dios Araujo, coordinador del Transporte Urbano Municipal (TUM).

Diariamente  el servicio es supervisado en diversos puntos de la ciudad, dijo el coordinador del TUM, el cual se comprometió a atender la denuncia de habitante de la calle 20 de Noviembre en la colonia Francisco I. Madero ante   falta de regulación para abordar una de las combis de las cuatro cooperativas que para Isla Aguada, Sabancuy, 18 de Marzo y Champotón  hacen base en el lugar.

Denuncia en la que preocupada mujer señala a personas que en fila  sobre la banqueta no guardan su sana distancia, algunas carecen de cubrebocas, escupen en el piso, tosen y  obstruyen el paso de las entradas a viviendas.

De Dios Araujo, comentó que días pasados una mujer se presentó a  las oficinas del TUM con el fin de solicitar  apoyo para que combis fueran quitadas del lado de banquetas,   solicitud que personalmente atendió, “quizá se trate de la misma mujer, daremos atención a su denuncia”.

Actualmente  el TUM  realiza operativos en la ciudad  con el fin de supervisar que conductores de camiones urbanos, combis y taxis  cumplan con las recomendaciones de sanidad, esto es,  que choferes y pasajeros porten cubrebocas, que las unidades no rebasen el límite de usuarios entre otros.

 “Durante los operativos  la gente se enoja, nos grita que tiene prisa “mencionó De Dios Araujo el cual  consideró que mientras dure la pandemia en el transporte público debe haber una corresponsabilidad entre conductores y pasajeros para que se cumplan las recomendaciones sanitarias.

“ Si las personas ven que  los camiones, taxis o combis están al 50 por ciento de lo permitido para transportar ya no deben hacerle la parada, los choferes, los pasajeros deben de tener cubreboca  porque a los primeros se les sancionará y a los segundos se les negará el servicio”.

 Hacia la zona rural en el entronque de Sabancuy existe un filtro vigilado por la Guardia Nacional con la intención de supervisar a las combis que trasladan pasajeros de esta región , de Champotón y del ejido 18 de Marzo.