Congreso de Campeche de luto, muere legislador carmelita

Congreso del Estado en Campeche se enlutó este miércoles  ante deceso del diputado por  el distrito VIII en Municipio del Carmen, integrante del Partido  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Joaquín Alberto Notario Zavala.

La mañana de este 22 de julio, en redes sociales se dio a conocer la noticia lamentable,  el fallecimiento ocurrió en una clínica particular en la ciudad de Mérida, Yucatán, ante complicaciones del cáncer en el estómago que padecía desde hace varios años. Fue internado desde el domingo pasado al deteriorarse su salud.

A  casi dos años de ocupar una curul en la LXIII legislatura, el diputado carmelita perdió la lucha que desde hace años tenía por un padecimiento en el  estómago.

En el Congreso del estado, el carmelita  presidía las comisiones de Enlace en materia de Fiscalización, Desarrollo Urbano y Obras Públicas así como Desarrollo  Energético Sustentable.

Estudió la licenciatura de Administración de Empresas, de 1998 al 2006 fungió como director de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, de 2006 al 2009 fue Síndico de Hacienda en el Ayuntamiento de Carmen y del 2011 a la fecha presidía la inmobiliaria Zada .

Ante deceso del diputado local,  su suplente el morenista,  Carmen Cruz Hernández Mateo, lo reemplazará al cargo. Actualmente el también carmelita  quien estudió la  licenciatura de Derecho en la Universidad Interamericana para el Desarrollo  se encuentra al frente del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que en el municipio ofrece la Coordinación Interinstucional  del gobierno federal .

También te puede interesar