Prórroga de 2 meses para pagos de Infonavit

Aquellas empresas y trabajadores con hipotecas ante el INFONAVIT que se hayan inscrito a los apoyos por contingencia tendrán dos meses más de prórroga para el pago ya sea de las aportaciones o del crédito.

Lo anterior fue dado a conocer por Rafael Lizama Minaya, Delegado del INFONAVIT en Campeche, al indicar que originalmente los denominados “Apoyos Covid” vencían el 30 de junio, sin embargo, la institución viendo la situación que prevalece con la pandemia, decidió aplazar por dos meses más estos beneficios, es decir, estarán hasta el 31 de agosto.

En el caso de los trabajadores, se les dio dos opciones para mantener el crédito de vivienda de forma sana, se trata de “Tolerancia al pago”, que consiste en prórrogar durante tres meses; y el otro que es el de Fondo Universal de Pérdida de Empleo que es un seguro por tres meses, es decir, durante ese tiempo Infonavit paga el crédito, sin embargo, quienes hayan contratado podrán aplazar por dos meses más.

“Si la contratación la hicieron en mayo, a partir de ahí tendrán cinco meses ya sea para empezar a pagar o en su defecto ser beneficiario de que el Infonavit les pague su crédito”, explicó.

Al día de hoy, de apoyos a los trabajadores se han entregado dos mil en todo el estado, Ciudad del Carmen representa el 50 por ciento de ellos. Quienes no quieran acudir a las oficinas podrán escribir un correo electrónico a rlezama@infonavit.org.mx a donde podrán mostrar el interés de acceder a los apoyos, Infonavit llamará o en su defecto enviará a personal de los despachos contratados para que firmen el documento que autoriza la inscripción lo cual es un derecho y con ello evitarán que se generen intereses, afectando su economía.

En tanto, agregó que para los empleadores se han inscrito 253 empresas en todo el estado, de la cuales 247 son PyMes, 150 son de Ciudad del Carmen, a ellos originalmente les prorrogaron dos bimestres, pero con estas medidas se podrán alargar dos bimestres más.

“Agradecemos a los empresarios el esfuerzo titánico que están haciendo por mantener los empleos y aunque a ellos originalmente se les prorrogó dos bimestres hoy que se alargan las medidas por un bimestre más, es decir, ellos no van a pagar hasta noviembre y si en noviembre ellos sintieran que por su situación económica no les permitirá pagar, lo van a poder diferir también en hasta 12 mensualidades”.

Actualmente las oficinas del Infonavit en Ciudad del Carmen ofrecen servicio desde las 08:30 hasta las 13:30 horas, donde se atienden casos principalmente relacionados con apoyos durante la contingencia.