Contingencia sanitaria y desempleo, hacen crecer ambulantaje en Carmen

La necesidad de obtener ingresos ante el desempleo que ha generado la pandemia Covid-19, muchas familias han optado por crear negocios en sus hogares o a los alrededores de sus colonias, vendiendo alimentos principalmente, esto ha provocado un crecimiento desmedido del comercio ambulante.

Es tan sencillo salir a las calles y observar que durante diferentes horas del día, las banquetas, esquinas y a las afueras de algunos negocios, hay familias con “puestos” improvisados donde venden sus alimentos, explicó, Fernando Cortés Zepeda, Coordinador de Gobernación Municipal, al reconocer que es bastante lo que ha crecido el comercio informal.

Sin embargo, el gobierno municipal no está otorgando ningún tipo de permiso para venta ambulante o semifija, incluso en los recorridos de guardia de personal de la dependencia que representa, pide a las personas, cuando entorpecen la vía pública, que se retiren.

“Nada de permisos estamos dando como ambulantaje, cuando hacemos recorridos en las calles y vemos que las personas están en sitios que consideramos que por el tráfico puede generar un conflicto, pero también por imagen urbana pues los movemos y si se requiere la presencia de seguridad pública, también lo hacemos”, explicó.

El Coordinador de Gobernación, dijo que entienden la necesidad de muchas familias en obtener ingresos económicos, pero que desafortunadamente como autoridad no pueden permitir un desorden urbano a consecuencia de la venta ambulante.