Módulo del Chechén atenderá a enfermos Covid con tratamiento gratis

El Ayuntamiento de Carmen destinará recursos para que el Módulo del Chechén atienda a enfermos de Covid-19, donde otorgarán el tratamiento completo para que se recuperen.

Lo anterior fue confirmado a través de un FacebookLive por el Alcalde de Carmen, Óscar Rosas González, quien al señalar que aunque por ley no es responsabilidad del gobierno municipal atender la salud, pero viendo la necesidad de atención por la pandemia de Covid-19 donde las instituciones se han visto rebasadas, decidió tomar decisiones importantes para atender la situación como el pueblo lo merece.

Ante ello dijo que todo el dinero que le permita la ley gastarlo en medicinas y lo necesario para atender la necesidad actual se destinará, incluso sacrificando algunas obras.

En un recorrido por el módulo de Bienestar Social del polideportivo del Chechén, Rosas González, mostró los trabajos de adecuación del espacio, en el que se contará con dos consultorios para atender a quienes lleguen con síntomas del padecimiento, proceso de reconversión que deberá quedar listo en los próximos días para que entre en funcionamiento.

Anunció además que consciente del desabasto de medicamentos para el tratamiento de Covid-19, contactaron con la empresa farmacéutica proveedora de la “Ivermectina” y adquirieron tres mil unidades, pero además esa misma cantidad de otros medicamentos para el tratamiento de la enfermedad.

Al módulo podrán llegar personas, recibir atención médica y de confirmarse el cuadro clínico de la enfermedad les será suministrado el tratamiento completo sin costo alguno. El edil agregó que también han contactado con una empresa proveedora de oxígeno medicinal, la cual suministrará lo necesario para aquellos que requieran de este para poder recuperarse.

Se pondrán en funcionamiento dos líneas telefónicas con personal médico, quien atenderá a la población que requiera asesoría sobre sus condiciones de salud, incluso agendando la cita para su atención en el módulo, esto estará disponible las 24 horas.