Capacitación en CIJ para atender trastornos por Covid

A partir de esta semana, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) a través de su plataforma digital estará impartiendo los cursos, Duelo por muerte durante la pandemia, Maltrato a niños, niñas y adolescentes en casa, Primeros auxilios psicológicos y Atención de la violencia familiar, todos ellos situados en tiempos de Covid-19.

La pandemia y la contingencia sanitaria instaurada hace cuatro meses en el país ha desencadenado una serie de situaciones en la salud mental de las personas, ante ello y con el objetivo de que personal de salud cuente con los conocimientos para asistir a la población, el CIJ lanzó una campaña nacional para coadyuvar con las acciones de prevención de posibles situaciones que aquejan a la población.

De acuerdo a José Manuel Sánchez Bonilla, Director del CIJ Ciudad del Carmen, existe una gran necesidad en la salud mental de las personas y por ello desde el Departamento de Investigación y Enseñanza se desarrollaron estos cuatro cursos con temáticas sumamente interesantes, las cuales están dirigidos a personal de salud, educación y orientación.

Los cursos en línea tienen una duración entre las 10 y 20 horas, según el temario ya estipulado para ello, quienes lo tomen y obtengan promedio en la evaluación superior a ocho, tendrá la oportunidad de descargar en línea la constancia de participación a este adiestramiento gratuito.

Para esta primera sesión de los cursos se inscribieron 15 personas, todos podrán tomar las cuatro opciones, sin embargo, a decir de Sánchez Bonilla, los temas que más llamaron la atención de los interesados fueron “Primero Auxilios Psicológicos” y “”Duelo por muerte durante la pandemia Covid-19”.

Los interesados podrán obtener información sobre los cursos gratuitos en los correos electrónicos, capacitacion.distancia@cij.gob.mx, subcapacitacion@cij.gob.mx, al teléfono de las oficinas en la isla 9383825957 o a través de la página de Facebook, CIJ Ciudad del Carmen.