Foco de infección en paradero de combis foráneas

Paradero de combis colectivas hacia la zona de Isla  Aguada, Sabancuy entre otros lugares  representan un riesgo de propagación de enfermedades como el Covid 19  para los habitantes de la calle 20 de Noviembre en la colonia Francisco I. Madero en la  isla, ante conglomeración  diaria de pasajeros sin ningún tipo de regulación.

Una mujer  en tono de preocupación, al estar su domicilio muy cerca del lugar donde hacen base las combis  con  servicio a comunidades denunció que  a diario personas aguardan para subir a las combis,  muchas de ellas carecen de cubre bocas,  escupen en el piso y tosen.

En sus desesperación porque se atienda esta irregularidad en la que pasajeros se recargan en la puerta de su casa, donde habita con su madre de la tercera edad, su pequeñas una de ellas recién nacida ha recurrido a instancias como el Transporte Urbano Municipal, Sindicato Único de Trabajadores del Volante, Medio Ambiente, al Instituto Estatal del Transporte, sin que  en ninguna instancia le hagan caso. La sombra es lo que mantienen a los pasajeros afuera de su casa, porque hacia la banqueta de ADO no molestaría pero da el sol la mayor parte del día.

Su último recurso fue pedirle a los choferes que evitaran que gente se agrupara  y  permaneciera en su portón para abordar las combis que en su mayoría van al tope de su capacidad sin tomar en cuenta su sana distancia y  sin exigirles el cubre bocas, recibiendo de ellos  groserías y burlas.

“La calle es de todos “ fue la respuesta que le han dado los choferes de las combis que hacen base  a un costado de la terminal de camiones foráneos,  quienes a diario limpian en la vía pública las unidades, con música a un volumen alto, tiran basura al piso  y  los cubre bocas los tienen en sus cuellos.

“Les invito a que vengan a ver cómo están las combis, tienen un pequeño espacio donde se ponen, apenas y cabe la mitad de la combi, las personas se aconchan en mi portón y tengo miedo por mí que soy asmática y por mi familia  ante el riesgo que en estos momentos representa  el virus del Covid 19”.

La preocupada mujer  hizo un atento llamado a las dependencias con injerencia en el tema con el fin de que se regularice  la ruta de combis  que a media calle hacen parada a las personas , recordó que el  año pasado una pequeña fue atropellada  mientras intentaban abordar la unidad.