Se desplomaron las visitas al Santuario Mariano

Entre 4 a 5 mil personas han visitado la imagen de la Virgen del Carmen en el santuario mariano, esta cifra representa prácticamente el 50 por ciento de las visitas que en un año normalmente se realizan, esto derivado de la contingencia sanitaria, en la que se han implementado filtros sanitarios y demás protocolos para dar cumplimiento a los ordenamientos federales y estatales.

El rector de esta casa de maría, Jose Francisco Diaz Vera sostuvo que los días en los que la imagen ha recibido más visitas fueron el 15 y el 16 de julio, todas y todos los que quisieron entrar, ingresaron bajo las medidas de sanidad y promoviendo la sana distancia.

“Puedo decir que los fieles a la madre de Dios han colaborado en cumplir con las disposiciones establecidas, pero además hemos logrado cuantificar entre 100 a 200 personas que han acudido diariamente a esta casa de oración, y mayormente hubo mayor participación el 15 y 16 de julio y por ello, damos gracias a Dios, de que se mantiene la fe, a pesar de toda esta situación a nivel mundial” dijo.

Personas de los estados de: Veracruz, Ciudad de México, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, entre otros han acudido a venerar la imagen, más presencia de personas de otros estados de la república que de otros países, como Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Cuba, España, entre otros.

Es preciso aclarar que cuando se inician las misas en el horario vespertino, se suspende el ingreso de personas al santuario pues los preparativos a la celebración eucarística requieren de tiempo para colocar micrófonos y demás logística de equipos que coadyuvan a la transmisión en vivo de estas actividades.

A decir, del rector del santuario, las manifestaciones de amor, fe y esperanza a la madre de Dios “han sido emotivamente impresionantes”, cada acto de humildad es premiado y considerado por María para su intercesión con Dios.

La veneración bajo los protocolos sanitarios inició desde el 22 de junio y finalizará el primero de agosto, pues un día después será colocada en el altar mayor, con lo cual se finalizan los festejos en su honor en el que este año se ajustan 298 años de haber llegado de España a la Isla, 303 de venerarla y 64 años de la coronación pontificia.

También te puede interesar