Suspenden feria nacional de Escaramuzas que tendría sede en Ciudad del Carmen

La XVI Feria de Escaramuzas que se realizaría este 2020 con sede en Ciudad del Carmen fue suspendida, dio a conocer Carolina García Mandujano, representante del grupo de Escaramuzas, “Las Carmelitas”.

“Ya está suspendida, todos los eventos en el estado de Campeche se cancelaron, nuestro presidente de la Unión de Asociaciones Charras, ya envió el comunicado a la Federación Mexicana de Charrería, cancelando la Feria, este 2020 aquí en Ciudad del Carmen éramos la sede para esa competencia, pero debido a esta contingencia”, explicó.

La primera etapa de esta competencia en la que participarían las cinco agrupaciones de escaramuzas que hay en el estado se realizaría en abril y la segunda en mayo, pero además las tradicionales actividades que se realizaban en el marco de la Feria de Ciudad del Carmen, todas están suspendidas.

García Mandujano, agregó que durante años la Feria de Escaramuzas se realizaba en la capital del estado y que para este 2020, la asociación de charros “Amigos del Caballo”, logró conseguir que la sede fuese la isla, desafortunadamente la situación sanitaria complicó su realización.

Actualmente toda la actividad charra está detenida, el último evento que tuvieron las escaramuzas fue el 15 de marzo en Chiná, Campeche, donde fueron convocadas por las Camperas de Chiná a una feria y donde había una juez de la Asociación Mexicana de Charrerías impartió un seminario y donde “Las Carmelitas” salieron con el mayor puntaje.

“Después de ese evento ya no se pudo hacer absolutamente nada más, al momento no hay prácticas, ningún tipo de actividad, lo único que hacemos es mantener alimentados y cuidados a los caballos, pero hasta ahí”, concluyó.