Pensaban abandonar a sus mascotas por riesgo a contagios de Covid

Desde febrero pasado la Asociación Civil “Amor Animal Carmen” asesoró en al menos 30 ocasiones a dueños de mascotas que temían que los animalitos de casa podían transmitir el virus COVID-19, ya que esto los estaba orillando a pensar a darlos en adopción o lo más triste en abandonarlos.

De acuerdo a Patricia Vargas Pérez, fundadora de esta organización pro animal, desafortunadamente la desinformación que existió desde que se presentó este padecimiento en el mundo, generó el miedo e incertidumbre en propietarios de mascotas, primero porque creían que tener animales los volvía altamente susceptibles a contagiarse de coronavirus.

Es así, como tuvieron que concientizar y platicar con los propietarios de esos animalitos, para decirles que ese padecimiento no se transmitía de perros o gatos a humanos y que lo peor que se podía hacer es dejarlos en adopción o enviarlos a la calle.

“La gente pues tenía miedo, por ignorancia y algunos por desconocimiento creían que los animalitos les iban a contagiar el COVID, pero pues es mentira, realmente el COVID no se contagia de animales a personas”, explicó.

Vargas Pérez, lamentó que instituciones dedicadas a la protección animal, por el tema de la contingencia han olvidado el verdadero motivo de su creación y no han hecho las suficientes campañas de concientización para que se evite esa desinformación, pero lo más importante para que no se abandonaran animalitos, ya que como es bien sabido en las calles sufren de hambre y por maltrato.