Este domingo histórico paseo aéreo de imagen de la Virgen del Carmen

De forma ininterrumpida los últimos 64 años la Virgen del Carmen era paseada por mar en uno de los eventos religiosos más concurridos de todo el país, este 2020 es distinto pues por la pandemia a consecuencia del COVID-19 y donde están canceladas todo tipo de actividades sociales, la iglesia católica determinó que el recorrido será por aire.

Las actividades iniciarán a las 07:00 de la mañana con una misa solemne transmitida por redes sociales, después recorrerá las calles 31, 22, 43 para pasar por el Hospital del IMSS, tomará la calle 20, el Malecón, para después recorrer las calles 25, 31 y llegar hasta el Helipuerto donde será subida a una aeronave.

Para un viaje seguro de la santísima imagen, edificaron una base especial de madera, cuya estructura mide 1.60 metros de alto por 80 centímetros de ancho, 60 centímetros de fondo, y con un peso de 10 kilos para evitar una sobrecarga y será colocada entre la cabina y el área de pasajeros con vista al exterior.

“A las 10:00 de la mañana estaremos saliendo del helipuerto, estaremos a esa hora en el aire con ella, hemos invitado a las familias que desde el techo de sus casas con espejitos, con algún celular o poner carteles pidiendo a la Virgen del Carmen, sus peticiones, saludándola a ella, hemos hablado con la empresa y van a volar un poquito más bajo para que la gente también pueda apreciarla”, explicó José Francisco Díaz Vera, Rector del Santuario Mariano y principal organizador de los festejos.

Al término del paseo por aire que podría durar aproximadamente 30 minutos, la imagen será llevada de nuevo al Santuario, para ello recorrerá las calles 31, avenida Corregidora, Insurgentes, Periférica Norte, calles 35b, 66, 37, 20 y 31. Recorrido en el que podrá ser acompañada por personas a bordo de cualquier vehículo a fin de guardar la sana distancia.