Vinculación a proceso por violación de menor de 10 años

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a M.J.M.S., e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta Judicial 84/19-2020/JC-II.

Los hechos que relaciona al imputado se suscitaron el domingo 3 de noviembre del año 2019 a las 23:00 horas, en el interior de un predio ubicado en Ciudad del Carmen, cuando M.J.M.S., abusando de la confianza de la familia, violó a una menor de 10 años de edad, a la cual amenazó de muerte para que no gritara.

Sin embargo, la afectada lo delató, por lo que fueron denunciados los hechos, llevándose a cabo las diligencias legales, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de M.J.M.S., misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el jueves 9 de los actuales.

El día en cuestión M.J.M.S., fue llevado a audiencia inicial donde solicitó  al Juez ampliación del término Constitucional, la cual se reanudó el lunes 13 de los actuales, donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó cuatro meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Boletín
Fiscalía General del Estado de Campeche