Diputados subirían exhorto para que se instaure toque de queda en Campeche

Diputados de la fracción morenista en el Congreso del Estado analizan subir un exhorto ante el pleno para solicitar a las autoridades en Campeche para que se aplique el toque de queda, ya que sería la única manera en que se garantice que la ciudadanía permanezca en sus casas y aunque no se eliminará la enfermedad si podrán minimizarse los contagios y a su vez las muertes.

Así lo refirió, Rashid Trejo Martínez, diputado por el XII distrito, al explicar que la medida que se implementó en Yucatán no busca más que frenar los contagios ante un incremento sustancial de la enfermedad, algo similar a lo que ocurre en Campeche y que se ve drásticamente en municipios como Campeche, Carmen y Escárcega, los cuales encabezan la lista con el número más alto de enfermos de COVID-19.

Lamentó que se tenga que recurrir a esta medida, pues la prevención es responsabilidad de los propios ciudadanos, pero que al menos en este municipio pese a las estadísticas existen personas que siguen “incrédulas” en que la enfermedad está acabando con muchas vidas, algunas de ellas de nuestra propia familia o círculo social.

“Quizás sí deberíamos implementar un toque de queda, dado de que hay mucha ingenuidad todavía por parte de muchos ciudadanos de que no creen que existe este virus tan mortal y por supuesto que el exhorto sí lo vamos a analizar dado que también tiene que llevar una estructura jurídica”, comentó.

Los legisladores sesionarán la semana entrante y es probable que de llegar a un consenso, el exhorto sea presentado en el pleno.