Encuentran armas, droga y celulares al interior del Cereso de Carmen

Armas de fuego, droga, celulares, armas blancas “hechizas”, dinero en efectivo encuentran en celdas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen durante operativo que se efectuó la tarde de este martes.

En el cereso que se encuentra bajo la dirección del expolicia estatal Darwin Santiago Nah Echeverría, se realizó un operativo luego del incidente donde tres internos resultaron lesionados por la explosión de una bomba tipo “molotov”, de manera extraoficial se supo que hay al menos cinco presos asegurados y bajo investigación.

Esto se originó, luego que la tarde de este martes, poco antes de las 14:00 horas hicieron explotar el artefacto, lo que atrajo al cereso de Ciudad del Carmen elementos de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Al sitio se acercaron altos mandos del Ejercito Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y se efectuó una reunión con el director del penal, quien de acuerdo a la versión de familiares de internos llegó a la cárcel casi dos horas después de lo ocurrido.

Es así como tras el ingreso de las fuerzas federales, agentes especializados en artefactos explosivos de la Secretaria de Marina en conjunto con el Ejercito Mexicano realizaría una profunda investigación para determinar el material usado en el artefacto explosivo.

Hasta el mediodía de éste miércoles, las autoridades estatales no han dado ningún pronunciamiento oficial de los hechos ocurridos en el interior del penal de Carmen.