Sector salud con 353 plazas fantasmas: Sierra Damían

En el estado es  necesario mejorar  las becas para los médicos residentes y las condiciones hospitalarias, abastecerlos de medicamentos,  equipo tecnológico, así como manejar con pulcritud los recursos que para este rubro se destinan evitando su desvío, consideró la diputada local María Sierra Damián.

Lamentó pagos  de becas a médicos  residentes en Campeche que  oscilan en los  900 pesos, “es vergonzoso, lo dije en el Congreso del Estado metí una iniciativa,  debería de darse una compensación a los médicos, al inicio de la pandemia,  en  este tiempo de coronavirus en Carmen  los médicos pedían un lugar donde estar y evitar  regresar a casa, el sitio es inexistente”.

En Campeche se  descubrió en el sector salud 353  plazas fantasmas y desvío de recursos, se procede jurídicamente  al estar violentando la constitución que en uno de sus artículos obliga al estado a proporcionar servicios de salud,  las personas no pueden quedarse  sin medicamentos,  el tratamiento para el Covid 19   fluctúa entre  2,500 y 3,000 pesos y la atención en hospitales privados varían desde los 50 y hasta los 100 mil pesos diarios.

Sierra Damián señaló que  siempre ha apelado para que en la entidad se armonice, pero  el municipio no puede continuar sin recibir lo que se merece, en 1976 Carmen no estaba preparada con infraestructura para la llegada de PEMEX  y ahí va sin tener  reconocimiento a nivel estatal,  ni nacional.

En el estado, Carmen  ha sido el punto medular,  la  parte que recibe los impactos, desde la explotación del palo de tinte, el camarón y  el petróleo,  se convirtió en el proveedor del estado sin que reciba el reconocimiento que le permitiera su desarrollo.

En Carmen  la forma de pensar de sus pobladores es distinta, sus pobladores tienen que pedalear para sobrevivir ante carestía de la vida, por renta, electricidad  entre otros servicios.

Ante casos positivos  y defunciones que de Covid 19  se registran en el estado y municipio, la diputada consideró que independientemente de las doctrinas políticas,  religiosas, es  momento de reflexión, de sensibilizarse y quedarse  en casa, cuidarse, dar  importancia a la alimentación, a hacer ejercicio y olvidarse de la comida chatarra.

“Es un llamado a la medicina preventiva, de quedarse en casa  de  alimentarse bien , de evitar la crítica destructiva, desgraciadamente  el virus vino a aflorar las debilidades y el manejo inadecuado en el sector salud , no olvidemos que quienes surtían los medicamentos  eran personajes de gobierno que de un modo u otro no se portaban con honestidad, cuando entró nuevo gobierno el mismo Narro se atrevió a meter 70 denuncias  en salud, Campeche  salió a relucir porque había personas fantasmas en el sector  y  desvío de recursos”.