Accionan artefacto explosivo en cereso de Carmen

Este martes, una explosión en el área de cocina del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen ocasionó un fuerte operativo de seguridad y el trasladó de dos internos lesionados al hospital general María del Socorro Quiroga Aguilar.

Alan Jhovani H. de 30 años y José Ramón L.P. de 25 fueron trasladados al Hospital General de Carmen tras la explosión de un artefacto, que al parecer otros internos arrojaron en el área. Se rumora de una bomba “Molotov”.

El incidente ocurrió poco antes de las 14:00 horas, enseguida se activó desde el penal la alerta de emergencia hacia el 911, solicitaron apoyo de una ambulancia y refuerzo policíaco.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encontraban cerca de la zona.

A los pocos minutos arribó al penal una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana delegación Carmen con dos paramédicos que ingresaron al lugar por un portón, para después descender de la unidad y caminar hacia el lugar de los hechos donde se encontraban las personas lesionadas.

Los socorristas valoraron a siete internos, sólo determinaron que dos debían ser trasladados porque presentaban lesiones críticas, es así como luego de casi 30 minutos la ambulancia salió del penal con torretas y sirenas encendidas custodiada por unidades de la Policía Estatal Preventiva hasta el Hospital General de Carmen.

Tiempo después acudieron elementos del Ministerio Público quienes ingresaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes, mencionaron que encontraron restos de una bomba casera.

Al exterior del penal, llegaron tres camiones de la Policía Municipal con elementos portando su equipo antimotín, ingresaron al lugar para controlar a los internos quienes comenzaban a alterarse.

Por otra parte al arribo de una unida del Ejército Mexicano, estos fueron rechazados y se mantuvieron a la espera de información, tiempo después acudieron elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional pero también fueron rechazados y estuvieron en las escaleras del Cereso por más de dos horas en espera de poder accesar.