agosto 10, 2020

Aumentará calor en la isla debido a la Canícula

Este domingo 12 de julio y hasta el próximo 22 de agosto se sentirán los días más calurosos en la ciudad ante temporada del año conocida como Canícula,  en la cual el calor es más fuerte, con  temperaturas que  podrían llegar hasta 38 y 45 grados centígrados.

Serán 40 los días más calurosos del año, por lo que Protección Civil municipal recomienda evitar exponerse al sol, mantenerse hidratado, usar ropa ligera  y protegerse con bloqueador solar  para evitar golpe de calor, mencionó Jorge Sarricolea Chablé, director de la dependencia en Ayuntamiento de Carmen.

Aunque serán 40 días de intenso calor se pronostica que del 22 de julio al 22 de agosto la temperatura será más  extrema. Actualmente en la cabecera municipal se registra temperatura de 29 grados centígrado, sensación térmica entre 30 y 32 grados  , presencia de  nublados ante paso de la onda tropical 15 que para este fin de semana pronostica lluvias en el estado con probabilidad de chubascos en la isla.

La Canícula es un  fenómeno natural que  se presenta después  del solsticio de verano  que este año ocurrió el pasado 20 de junio. Por lo regular se presenta entre el sexto y el séptimo mes del  año.

Los 40 días de intenso calor se presenta  en el país, pero  destaca su presencia en entidades que conforman el sur sureste del país entre ellas Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Yucatán.

Se tiene la  creencia de que la estrella Siruis, la cual forma parte de la constelación Can Mayor o Canícula, llega a posicionar al lado opuesto del sol en verano motivo por  que  provoca aumento en la temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar