agosto 10, 2020

Sancionan a choferes del SUTV por incumplir normas sanitarias

Al menos 35 sanciones se han aplicado a choferes de taxis y combis por no acatar las disposiciones sanitarias durante la contingencia, cinco de ellas han sido turnadas ante el Instituto Estatal del Transporte (IET) y los conductores están fuera de servicio a la comunidad.

Así lo dio a conocer, Raúl Meraz Rodríguez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), al indicar que desde que inició la contingencia se notificó a los concesionarios y choferes de las medidas sanitarias que se debían guardar a fin de no correr riesgos de forma personal y hacia los usuarios.

Sin embargo, algunos no han cumplido en el uso de cubrebocas, sobrepasar el límite de pasajeros, por lo que se han aplicado correcciones administrativas, algunas que fueron reincidentes que requirieron que la sanción se tornara más estricta al grado que esos choferes no pueden regresar a conducir una unidad.

Meraz Rodríguez, explicó que de forma interna llevan un proceso de vigilancia especial, el área de vigilancia realiza monitoreo de temperatura corporal en tres horarios distintos a fin de identificar si algún conductor podría estar atravesando los primeros síntomas de COVID-19, en tanto, hasta el momento, ninguno ha sido necesario sacarlo de actividad por este padecimiento.

Agregó que desafortunadamente el SUTV si ha tenido casos de enfermos de COVID-19, se trató de ocho concesionarios, los cuales tienen choferes, es decir, ellos no han estado al volante lo que en ningún momento puso en riesgo a los usuarios. De los casos reportados, dos de ellos han perecido, pues otras enfermedades crónico-degenerativos agravaron su condición.

También te puede interesar