agosto 10, 2020

En CERESO de Carmen ya hay infectados de COVID-19

La Secretaría de Seguridad Pública en Campeche confirmó que cuatro internos dieron positivo a COVID-19, mientras que otros 14 están como sospechosos del padecimiento al compartir celda con sus compañeros.

El estado de salud de los cuatro infectados es estable y al momento no existe la necesidad de llevarlos a algún centro hospitalario para su atención, confirmó, José Luis Vadillo Espinosa, Subsecretario de Seguridad Pública, al detallar que la semana pasada fue cuando empezaron los síntomas y al practicárseles la prueba dieron positivo.

Ante múltiples formas de que el Coronavirus se propague entre los seres humanos, Vadillo Espinosa informó que se mantendrán suspendidas las visitas al centro penitenciario, sin embargo, como algunos familiares llevaban pertenencias o alimentos, este virus pudo ingresar e infectar a un primer reo el cual propagó la enfermedad.

Los cuatro casos confirmados como los 14 reos sospechosos a COVID-19 están aislados del resto de la población reclusa y están bajo vigilancia médica las 24 horas, explicó Vadillo Espinosa, al agregar que la Jurisdicción Sanitaria número tres a través del área de epidemiología les apoya en el seguimiento.

El penal es sanitizado como desde el primer día de la contingencia, se toman medidas extremas de higiene en el interior a fin de que no se propague el virus.

También te puede interesar