agosto 10, 2020

Se aprovechan y duplican costos de medicamentos utilizados contra Covid-19

Los números de contagios por Covid-19 en Ciudad del Carmen van en incremento, algunos no son confirmados como tal, pero los pacientes que acuden a clínicas particulares llegan con todos los síntomas y se les receta los medicamentos que podría “contrarrestar” el coronavirus, por lo que se ha tenido una sobredemanda de estos medicamentos.

Trabajadora de una farmacia de Similares en la isla, declaró que la mayor demanda es de Azitromicina e Ivermecticina, fueron surtidos el fin de semana y en cuestión de horas se agotaron, un tercer medicamento con alta demanda es el Oseltamivir pero de plano no tienen en existencia.

Los precios se han triplicado llegando a costar el Ivermecticina en 230 pesos, cuando su precio regular es de 69 pesos, empresarios farmaceúticos se han aprovechado de la situación por la alta demanda de estos productos, sin que Profeco intervenga en Ciudad del Carmen.

“Nosotros estamos manteniendo nuestros precios, no hemos tenido ningún incremento, pero apenas nos surten, ese mismo día se agotan, por ejemplo, con las Ivermecticina, pues solo nos surten 30; el precio de la Azitromicina está en 110, la ivermectina en 69 y el Oseltamivimir 299 pesos, y los lunes tienes descuento del 25 %”, agregó Laura Sánchez, trabajadora de farmacia Similares.

En redes sociales se precibe la desesperación de familiares de enfermos por encontrar los medicamentos antes mencionados, pero no encuentran solución, ya que están en desabasto. 

Las farmacéuticas, han optado por ser exclusivos en la venta de estos medicamentos, solo se venden con receta y limitan la cantidad para evitar también la automedicación, pues a decir de los propios médicos se requiere de prescripción médica, ya que cada organismo tiene diferentes reacciones a los fármacos.

También te puede interesar