agosto 10, 2020

Choferes de camiones se han librado del Covid-19

El riesgo que corren las personas que prestan algún servicio a contagios de COVID-19 es latente, este es el caso de los choferes de camiones urbanos, afortunadamente hasta el momento no se ha reportado que alguno presente síntomas o tenga coronavirus.

Así lo dio a conocer José Alfredo de Dios Araujo, Coordinador del Transporte Urbano Municipal (TUM), quien explicó que desde que inició la contingencia sanitaria recibieron instrucciones precisas por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET) en el que no solo se estipuló la reducción en el número de unidades en servicio.

El hecho de reducir el número de personas que se permiten a bordo de las unidades del transporte público, es una manera de evitar que se expanda el virus entre la población, pero además se exigió a los concesionarios adoptar medidas de higienización de las unidades de forma diaria, antes de entrar en funciones.

Reconoció que hasta el momento no tiene reporte de los concesionarios de que alguno de los choferes de camiones hayan presentado síntomas y se encuentren sospechosos o como casos confirmados de COVID-19, lo cual es un indicador que hasta el momento tanto los conductores como la comunidad ha contribuido a que se contengan los contagios en el transporte público.

“Hasta el momento no han reportado que algún conductor haya padecido los síntomas, sin embargo, es un riesgo latente que tienen todos, tanto conductores, usuarios, como el propio personal del Transporte Urbano”, sostuvo.

El Coordinador del TUM, dijo que el uso de cubrebocas es obligatorio, tanto para los choferes como para los usuarios, la sanitización antes de que las unidades salgan a ruta es obligatoria, pero además es de importancia que los choferes usen guantes, para que en el intercambio de monedas al momento de cobrar el peaje se protejan ellos y cuiden también la salud del usuario.

También te puede interesar