agosto 10, 2020

Piden coperacha por si hay inicio de clases de forma presencial

El sector educativo se prepara para que en caso de que se presente el inicio de ciclo escolar 2020-2021 de forma presencial, puedan contar con todas las medidas sanitarias que exige el plan presentado por la Secretaría de Educación Pública.

Es así como por iniciativa de la Secretaría de Educación en Campeche (SEDUC) se ha convocado a empresas a donar artículos de higiene personal y protección que se suministrarán a alumnos, docentes y personal administrativo de los centros educativos.

Yara Teresa Notario Pérez, Coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) y enlace con la SEDUC, dio a conocer que esta iniciativa ha tenido una respuesta favorable de parte de las empresas, es así como COTEMAR hizo entrega de la primera donación a la educación de Carmen.

Otorgaron dos mil cubrebocas, botes de gel antibacterial y dos termómetros digitales, lo cual forma parte de la primera entrega pues la empresa está en la mejor disposición de seguir respaldando a las escuelas, en caso de que vayan a iniciar actividades en los próximos meses de forma presencial.

Notario Pérez, agregó que la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) ha externado que también busca apoyar a las escuelas de nivel básico otorgando estos insumos médicos de protección.

“Como autoridades estamos conscientes que el inicio se va a dar cuando estemos en semáforo verde en Campeche, pero este arranque será bajo estrictas medidas sanitarias y por eso en Carmen estamos preparándonos para eso, convocamos a las empresas a que se unan, que su sentimiento aflore a favor de la niñez y los maestros que son los que van a usar estos cubrebocas, el gel y todo lo que de corazón donen”, finalizó.

También te puede interesar