agosto 10, 2020

Ahora checan oxigenación de empleados de hoteles y restaurantes

Propietarios de hoteles y restaurantes agremiados en Carmen se reportan libres de COVID-19, sin embargo, reconocen que algunos familiares de ellos y de sus empleados han presentado el padecimiento.

Conscientes del alto grado de riesgo por ser parte del sector servicios, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Carmen, Victoria Álvarez Casanova y Encarnación Cajún Uc, Presidente Estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se dijeron temerosos y preocupados que algún empresario del ramo o el capital humano que colabora con sus agremiados presente la enfermedad.

Con estrictos controles sanitarios para el personal, ejecutando una bitácora donde de forma diaria tanto a la llegada como a la salida de la jornada se les verifica la oxigenación, la temperatura y condiciones generales del estado de salud, los líderes empresariales, coinciden que un solo caso que se presente representaría un alto grado de vulnerabilidad para el establecimiento en el que colaboren.

Álvarez Casanova, explicó que alguno de los hoteleros ha pedido a sus trabajadores, que son solteros a que vivan en el negocio, a fin de que no se expongan ellos, no arriesguen al empresario, al resto del personal y desde luego a los clientes, en estar saliendo y entrando del hotel, pues el virus pueden adquirirlo en cualquier lugar.

En tanto, Cajún Uc, dijo que en los restaurantes han tenido incluso que destinar herramientas y utensilios de cocina por cada uno de los colaboradores, es decir, no comparten en lo absoluto ningún objeto, además que privilegian a que la mayoría sean desechables. Los representantes del sector hotelero y restaurantero coincidieron en que sus compañeros empresarios afortunadamente están libres del padecimiento, más no así familiares de ellos que han enfermado de coronavirus.

También te puede interesar