agosto 10, 2020

En duda realización del tianguis de regreso a clases

Empresarios del ramo papelero están en incertidumbre pues se desconoce si este año se podrá realizar el tradicional “Tianguis de Regreso a Clases” y es que el alto número de contagios que se mantiene el estado podría poner en riesgo el inicio del ciclo escolar presencial, lo cual derivaría en que no exista necesidad de adquirir útiles.

Así lo comentó, Eleuterio Castro Verdejo, comerciante del ramo, primero al lamentar el fallecimiento del Presidente del Comité del “Tianguis de Regreso a Clases”, Luis Gonzalo Jiménez Díaz, a consecuencia de COVID-19.

Agregó que si bien es cierto esta es una actividad que promueve la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en años anteriores para estas fechas ya se habían realizado reuniones previas de organización de la actividad que en la ciudad se desarrolla en el Parque de la colonia Tila.

Castro Verdejo comentó que debido a que las condiciones de salud por COVID-19 no son alentadoras en el estado, pero principalmente en el municipio, los comerciantes están conscientes que las autoridades educativas podrían retrasar el inicio del ciclo escolar de forma presencial, o simplemente manejarlo todo vía electrónica como concluyó el 2019-2020.

Esta situación desde luego derivaría en que los paterfamilias no adquieran útiles escolares, uniformes y todo lo que se ocupa para un inicio de clases, lo que, a ellos, los deja en incertidumbre pues desde que inició la contingencia han atravesado una crisis económica pues al suspenderse las clases no tuvieron ventas y así se mantendrían si es que el ciclo escolar no arranca de forma presencial.

También te puede interesar