agosto 10, 2020

Productos cosechados en Chicbul ya no llegan a la isla

Frutas y verduras en Ciudad del Carmen aumentaron su costo,  entre ellos jitomate, calabaza italiana, plátano roatán, piña, dificultando su adquisición en la mayoría de los hogares.

Claudia, vendedora de estos productos en el antiguo estacionamiento los Tamarindos, informó que su proveedora originaria de Chicbul en la  región de Sabancuy  dejó de traerle productos que se cultivan de manera local, provocando que adquiera mercancía a personas que provienen del vecino estado de Tabasco y la dan más cara.

El miedo al contagio del virus del Covid 19 es una de las causas por las que se le  suspendió la venta  de productos desde Chicbul, la mujer que le proveía evita viajar a la isla, como muchos otros pobladores que llegaban casi de madrugaba en las combis.

Por su parte, Mario, vendedor de frutas y legumbres por  el rumbo de San Nicolás mencionó que  su proveedor de Veracruz dejó de venir a la isla para surtirle de productos perecederos, porque aumentó la revisión en los  filtros que se han instalado a lo largo del camino carretero hacia  Ciudad del Carmen y ahora los compra  a una comercializadora que desde hace tres meses  empezó a vender en la isla al suspendérsele  su servicio para plataformas.

Esta semana el plátano roatán lo ofreció a 20 pesos el kilo, una semana antes se cotizaba a 16 pesos, papaya a 25 pesos el kilogramos al igual que el jitomate saladet, lo elotes subieron un peso se cotizaban a 4.00, entre otros productos.

 A  Ciudad del Carmen frutas y verduras llegan provenientes de  comunidades rurales del municipio, de estados cercanos como Tabasco y de otras regiones de la entidad campechana.

También te puede interesar